El inicio del Dr. Exo

Vivimos en una sociedad esclava de sus costumbres. La gente actúa por rutina, sin salirse del guión establecido. Tienes que hacerlo porque es lo que todo el mundo hace. Todos queremos un coche más grande, un móvil más nuevo y una casa con piscina.

Mis 3 pacientes han vivido siempre en esa vorágine de consumo. El ansia de poseer productos que no saben usar, de comprar ropa que nunca llegarán a ponerse o de aparentar tener más éxito en la vida a través de sus posesiones, es tan fuerte que no les deja disfrutar de su libertad.

Para no revelar los datos de mis pacientes, diremos que son 3 gatos exóticos: Leo, Gordon y Tangerine. Y para que no me relacionéis con ellos, me haré llamar Dr. Exo.

Yo he sido como ellos. Durante un tiempo noté que cuando compraba el último producto de moda conseguía una subida de adrenalina que me hacía estar eufórico. Pero eso duraba poco... era como una droga. A los pocos minutos comenzaban los remordimientos por haber gastado ese dinero. Me costó pero conseguí despertar del letargo. Empecé a postponer compras, a ser feliz con lo que tenía y comencé a ver la vida de otra manera. Ya no necesitaba tener lo último, no era más feliz por comprar cosas y empecé a encontrarme conmigo mismo. Entendí lo que todo el mundo dice y nadie practica: "Lo importante es tu familia y tus amigos, la gente que te rodea".

Todo este período de reflexión me llevó a liberar mi mente y a cuestionarme cosas que hasta el momento eran inamovibles. Empecé a pensar en si debía depender del gobierno de turno para asegurar mi futura pensión y comencé a cuestionarme si el sistema actual era viable. Llegué a la conclusión de que sólo yo soy dueño de mi destino.

Empecé a leer mucho sobre las diversas opciones para asegurarme una jubilación digna y, después de ver muchas alternativas, llegué a la conclusión de que la inversión en bolsa a largo plazo era lo más seguro. De pronto, lo que antes me parecía una ruleta rusa en la que la gente se jugaba su dinero, me parecía el lugar más evidente donde mi dinero debía estar. Mi dinero comenzó a convertirse en acciones de empresas sólidas que trabajan duro para mi, para pagarme un dividendo. Mi futuro consistirá en ser libre, en alcanzar la independencia financiera. Mi futuro será: Vivir del Dividendo.

He de ayudar a Leo, Gordon y Tangerine. Ellos quieren liberarse de las cargas que yo tuve y llegar a la independencia financiera. Pero aún no están preparados, cuando menos me lo espero vuelven al camino erróneo. Su subconsciente entra en acción para reprocharme que yo soy el loco que invierte en bolsa:


Por lo general tienen momentos de lucidez y tienen claro que han de trabajar para liberarse de sus cargas psicológicas. Por eso me han elegido como su doctor. Saben que soy la persona más adecuada para ayudarles a ser libres.

Creo firmemente que nuestra experiencia puede ayudar a mucha más gente. Esa es la razón por la que este blog existe, que cualquiera pueda aprovecharse de nuestros éxitos y fracasos para conseguir su libertad.

Compartiré toda mi experiencia con vosotros. Desde consejos para reducir vuestros gastos hasta información en detalle sobre mis finanzas. Sin secretos. Estoy seguro de que todo esto os ayudará a manteneros motivados en este gran objetivo que nos une: Vivir del Dividendo.

Dr. Exo

19 comentarios :

  1. ¿Cómo se comienza?

    ResponderEliminar
  2. Hola Henry,

    Lo primero es formarse, leer mucho sobre la forma en la que gestionamos el dinero. Lo importante es conseguir ahorrar antes de gastar, de lo contrario siempre acabaremos gastando todo el dinero disponible.

    Por otra parte, el ahorro ha de invertirse en algo que nos genere más dinero y la forma más eficiente y sencilla es destinarlo a la compra de acciones de empresas que paguen dividendos.

    Han de ser empresas estables y grandes y debemos reinvertir esos dividendos. Así, poco a poco y con el paso del tiempo, lograremos llegar a vivir del dividendo.

    Te recomiendo que leas este post donde comparo diferentes formas de invertir.

    Un saludo.

    Dr. exo

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con el blog
    Me ire pasando por aqui

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Tamaki!

    Si quieres puedes suscribirte y te llegarán los posts por email!

    Un saludo

    Dr. Exo

    ResponderEliminar
  5. Yo hace años que cambie el chip. Ahora me pasa lo contrario. Ahorro demasiado, me da miedo estar dejando de hacer cosas que solo se pueden hacer a los 30 y tantos. Pero gastarme 2000€ en un viaje si puedo tener muchas acciones de BME(por ejemplo). Me he hecho un presupuesto de inversión y en 2 años tengo invertido lo de 3, voy un año adelantado y aún así este año en vez de pensar en fundirme el dinero, pienso en seguir invirtiendo. Leí su post del presupuesto pero no me acaba de convencer. Si ya he invertido el montante de 3 años, debería estar año y medio sin invertir, pero NO PUEDO en cuanto tengo un excedente estoy mirando acciones a ver cual está barata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      Mi consejo es que te abras una cuenta remunerada separada para ahorrar para viajes y ocio.

      En coinc por ejemplo el concepto es bueno, te permite añadir una meta con un tiempo, objetivo e importe definidos y te ayuda a motivarte para lograrlo.

      Recuerda que es importante balancear bien éstas cosas, si no probablemente en unos años acabes arrepintiéndote y tomarás decisiones erróneas.

      Ánimo!

      Un saludo

      Dr. Exo

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. En coinc tengo el colchón de seguridad que además es abultado t a veces también pienso en invertir parte. Vamos que es difícil. Todo lo ves gastos innecesarios.

      Eliminar
    3. Piénsalo entonces de otra forma. Si no te das algún capricho acabarás quemado en unos años. Los extremos no son buenos y se pasa de un extremo al contrario con facilidad.

      Mi recomendación es que te mantengas en un término medio y compenses porque en unos años podrías verte arrepentido pasando al extremo contrario y abandonando la inversión en bolsa.

      Un saludo

      Dr. Exo

      Eliminar
    4. que opinas de entrar en la denominada 'carcel financiera' dr. Exo?
      Creo que puede ser interesante

      Eliminar
    5. Hola Anónimo,

      Si me permites el consejo, piensa que nadie sabe cuánto tiempo va a vivir, por tanto, además de pensar en asegurarte un buen futuro debes disfrutar cada momento, porque si por mala suerte ese futuro no llegase, habrás desperdiciado tu vida.

      Saludos

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo Eydrom!

      La vida no es una cuestión de extremos, hay que encontrar los términos medios en todo y disfrutar!

      Gracias por tu comentario!

      Dr. Exo

      Eliminar
    7. Hola anónimo,

      En primer lugar os agradecería que publiquéis con algún nombre los comentarios porque empieza a ser algo complejo entender quien pregunta qué y a quien se le contesta!

      Sobre la cárcel financiera que comentas no sé a qué te refieres, si me explicas un poco más te comento!

      Dr. Exo

      Eliminar
    8. En este articulo puedes leer sobre ello dr. Exo

      http://www.negocios1000.com/2011/09/ganar-1-millon-de-euros-en-12-anos-la.html

      Eliminar
    9. Hola de nuevo,

      Gracias por enviarme el link!

      La verdad es que "la cárcel financiera" no es algo que pueda recomendar. Creo firmemente que hay que tener un balance en la vida y permitirse algo de ocio, eso sí, con medida.

      La clave es tener un presupuesto detallado y ahorrar/invertir el mismo día que cobres. Así cumpliremos nuestros objetivos de inversión y también ajustaremos más el gasto en ocio.

      El único caso en que creo que puede ser interesante la "cárcel financiera" es para alguien muy joven que aún viva en casa de sus padres y ahorre el 100% de los ingresado, pero intenta explicarle a un chaval de 20 años lo importante que es invertir para el futuro...

      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Dr. Exo

      Eliminar
    10. Hola
      Yo estoy en la carcel financiera

      Eliminar
  6. Gracias. Y espero sigas escribiendo es de lo mejor que hay en la red

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo! Es un inmenso placer leer comentarios como el tuyo!

      Un abrazo

      Dr. Exo

      Eliminar
  7. Hola Dr. Exo, antes de nada quiero agradecerte el trabajo que haces por compartir tus conocimientos y experiencias con nosotros. Llevo tiempo siguiendo la página y los nuevos posts que publicas cada semana, y estaba esperando a las elecciones generales para comprar pero se ha juntado con el "brexit" y no sé cómo afectará a las empresas que tenía en el punto de mira, yo pienso que en unos meses recuperarán el valor que tenían pero me gustaría tu opinión. Son Telefónica, Endesa, Mapfre, Bbva y Santander. Personalmente pienso que la banca y el sector energético se recuperarán progresivamente sin mayor problema, sin embargo Telefónica que estaba pendiente de la venta de su filial inglesa O2 es la que no sé que pensar, y de Mapfre tampoco... Qué opinas tú?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alonso19,

      Personalmente creo que estos precios son grandes oportunidades que dentro de unas décadas nos sorprenderá haber llegado a ver.

      El Brexit habrá que ver si llega, se habla de segundo referéndum y de otras opciones. Aún así creo que todas las empresas que mencionas se recuperarían de este hecho (si sucede).

      Un saludo

      Dr. Exo

      Eliminar