Mi libro

Hola a todos,

Después de muchas horas de trabajo he conseguido terminar mi libro: "Vivir del dividendo".

Estoy realmente contento porque este trabajo de muchísimas horas por fin ha visto la luz :)

¿Qué encontraréis en el libro?

En el libro he tratado de dar forma y organizar lo más importante de mi estrategia para vivir del dividendo. En él trato de hablar de los temas que hablamos en el blog, yendo desde la educación financiera básica hasta la estrategia para llegar a vivir del dividendo. Intento que si una persona no ahorradora lee el libro pueda adquirir unas bases sólidas de educación financiera, pero también abarco las necesidades de aquellos que ya seguís esta estrategia de inversión en bolsa y queréis mucho mayor nivel de detalle. Todo ello con el mismo estilo del blog: lenguaje sencillo y entendible con ejemplos que clarifiquen los conceptos.

He utilizado contenido del blog organizándolo para darle la mayor utilidad posible y también he desarrollado contenido original exclusivo para el libro, que no publicaré en el blog para dar un extra a aquellos que queráis leerlo.

Índice:

Capítulo 1: La historia del Dr. Exo.

Capítulo 2: El objetivo: vivir del dividendo.

Capítulo 3: ¿Por qué vivir del dividendo y no de otras cosas?

Capítulo 4: ¿Cómo vivir del dividendo?

Capítulo 5: Estrategia de inversión.

Capítulo 6: Simulaciones de inversión para vivir del dividendo.

Capítulo 7: El Plan - Las 10 primeras cosas que has de hacer.

Capítulo 8: Bonus - Empresas analizadas.

¡Espero que os guste y que disfrutéis con su lectura!

Dr. Exo

18 comentarios :

  1. Enhorabuena por el libro!!!

    Buena idea la de publicarlo en amazon!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el libro!!

    Sería interesante que compartieras el índice del mismo. ¿Contiene algo de análisis fundamental?

    ResponderEliminar
  3. No conoces el programa de afiliado de Amazon?

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manu!

    El formato físico aún está pendiente de revisión pero intentaré que además de en Amazon esté en más tiendas!

    Gracias por vuestro apoyo!

    Dr. Exo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mi independencia financiera,

    Buena idea! Ahora añado a este post el índice!

    El libro contiene 18 análisis fundamentales de empresas diferentes junto con la explicación de la metodología que yo digo para realizar los análisis!

    Gracias por todo!

    Dr. Exo

    ResponderEliminar
  6. Hola Rodes,

    Sí, estoy inscrito en él, gracias!

    Espero que os guste el libro!

    Dr. Exo

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, vamos a echarle un ojo.

    Muchas gracias por compartir tu esfuerzo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte por el blog y gracias por tu enhorabuena!

    Dr. Exo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu primer libro Dr. Exo

    ResponderEliminar
  10. Cuando esté en papel avisa para comprarlo y donde .
    Yo y la tecnología no nos llevamos bien y yo soy de papel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jose,

    De momento en papel se puede comprar aquí: http://www.lulu.com/shop/dr-exo/vivir-del-dividendo/paperback/product-22607660.html

    En un par de semanas espero que esté en Amazon el formato físico también :)

    Dr. Exo

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Soy muy novato en este mundo de la bolsa, en primer lugar agradecerte el tiempo y tú vocabulario sencillo que nos dedicas a los que nos estamos iniciando en este mundillo, y de todos los blogs que he leído este es con el que más he aprendido.
    Pero tu blog me crea muchas dudas, pero no por ello pienso mal ya que estamos para aprender. Mi pregunta es..?? Con esta nueva compra, pone que la realizaste el 20/01/16 realizaste en total 3, unos 3000€ te dejaste en un día y 4mil en ese mismo mes.. No es algo arriesgado en un mismo mes? Luego tu libro no entiendo cómo puede tener una crítica ya!! que no hubiese comprado el libro y que se esperaba? Ser rico de la noche al día?.. Y luego con tu cuadrante de dividendos, lo publicaste en Noviembre, luego lo pusiste en Diciembre, como sabias lo que te pagaban en diciembre, y la suma total en algunos valores no es correcta, te faltan euros.. Se debe algún impuesto o algo?
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Enigma VLC,

    Muchas gracias por tu comentario, siempre trato de utilizar un lenguaje lo más sencillo posible. Saber que esto ayuda me sirve mucho, gracias.

    Te comento sobre los temas que me dijiste:

    - Agrupación de compras: Compré en dos ocasiones de bajadas fuertes. En los próximos días verás más y más compras, llegué a invertir entorno a 20.000€ el día que tocó el IBEX los 7.800 puntos. Aquí la clave es gestionar bien la liquidez y aprovechar momentos buenos para agrupar algo más las compras. Eso sí, seguiré realizando mis compras programadas cada cierto tiempo para seguir diversificando temporalmente.

    - Respecto a las críticas del libro: Por suerte tengo 6 o 7 ya y todas muy positivas salvo una, que además no se llegó ni a comprar el libro y dudo bastante de que llegase a leer algo. El libro lleva desde el 15 de Marzo en Amazon (6 días).

    - Cuadrante de dividendos: En este cuadro lo que añado es, en función del número de acciones que tengo de cada empresa y de las fechas en las que típicamente paga la empresa, una estimación de cuanto cobraré. Es decir, no es lo que he cobrado si no lo que preveo cobrar. Los valores llevan decimales ocultos y por eso en las sumas puede faltarte o sobrarte algo.

    Un saludo y gracias por tu comentario Enigma VLC.

    Dr. Exo

    ResponderEliminar
  14. Dr.Exo muchas gracias por tu respuesta tan rápidamente y que no te tomases a mal mis preguntas o dudas, que no era mi intención en ningún momento. Razón tienes tal vez el que critique no se haya ni comprado el libro. Yo me he leído tu blog de PE a PA y me gusta la manera de explicarte más como repito con un vocabulario más asequible a los que jamás hemos sabido lo que es una inflación. Yo seré uno de los que compre tu libro, me gusta recabar información pero sé que de ti lo voy a entender ya que a mí hay que explicarlo con ABC jejeje.
    Ahora entiendo algo más tus compras en un mismo mes, cosas que no sabía, por que no entiendo lo del IBEX que tenga más puntos o menos puntos, no entiendo eso de si sube o baja a que se debe o que es mejor y cuando es mejor. Yo miro día a día toda la información posible y bueno he puesto mi semilla en telefónica solo con 17T pero si es verdad el dividendo ya que no en todos los sitios indican que sea de 0,75€ al menos algún fruto recogeré. Yo iré mes a mes con unos ahorros mínimos pero espero que los inicios difíciles al cabo del tiempo se recoja sus frutos. Gracias DR.Exo

    ResponderEliminar
  15. Hola Enigma VLC,

    En esta estrategia son más importantes el número de años que dediques a invertir que la cantidad de dinero que se invierta. Lo importante es empezar y ser constante.

    Muchas gracias por tu comentario, espero que el libro te guste! Y si lo quieres en papel puedes comprarlo aquí: http://www.lulu.com/shop/dr-exo/vivir-del-dividendo/paperback/product-22614908.html

    Gracias!

    Dr. Exo

    ResponderEliminar