Ahorrar en gasolina

Todos aquellos que tenéis coche sabéis que es una mala inversión lo miremos por donde lo miremos:

  • Es un gran desembolso.

  • Si lo compras financiado es mucho más caro.

  • Hay que pagar un seguro obligatoriamente.

  • Tenemos que hacer frente a revisiones periódicas.

  • Hemos de pagar impuestos adheridos como el de circulación.

  • La gasolina será un coste muy elevado al que deberemos hacer frente.

Si aún no te has comprado un coche o estás planteándote renovarlo te aconsejo que lo pienses un tiempo más y reflexiones al respecto. Hay veces que es necesario pero, en muchas otras ocasiones, nos saldría más económico alquilar un coche cuando lo necesitemos.

El tema que hoy nos ataña es el de ahorrar en gasolina. En mi familia, la gasolina supone un gasto anual de más de 1.500€. Ocupa un lugar importante en nuestro presupuesto familar y, por tanto, es de esas partidas donde debemos mirar si podemos ahorrar algo.

De todas las opciones que conozco puedo recomendar dos de ellas:

- Lo que yo hago:

Vivo cerca de una gasolinera de un famoso hipermercado francés que te devuelve un cheque por valor del 8% de toda la gasolina que repostes en sus gasolineras.

Trimestralmente te lo envían y lo puedes gastar en cualquiera de sus productos. En nuestro caso, nos llegan aproximadamente unos 40€ que gastamos en productos frescos de alimentación, donde no pagamos IVA.

Este 4% de IVA superreducido que nos ahorramos, hace que nuestra gasolina tenga un valor de de un 8,32% en lugar del 8%. Además, sobre lo comprado, acumulamos un 1% de esa cantidad para el siguiente cheque por lo que la cifra sube a un 8,4%.

Por último, a esto hay que añadirle que la gasolina es más barata. En mi caso, entre un 2,6% y un 5% más barata que las más cercanas a mi domicilio.

La cifra final de ahorro en gasolina, en mi caso, queda en entre un 11% y un 13,4%, y aunque no solemos comprar habitualmente en este hipermercado, para mi es la mejor forma de rentabilizar lo que gasto en gasolina.

- Lo que he escuchado que otros hacen y me parece interesante:

Existe un círculo de conductores del que he leído algo al respecto. Por lo que tengo entendido es una agrupación de compradores de gasolina que negocian descuentos con las gasolineras. Nunca lo he utilizado porque en mi caso ahorro más con la opción que os comenté, pero por lo que leí la mejor combinación la consigues acumulando los siguientes descuentos:

  • Descuento por pertenencia al club de entorno al 5% que te ingresan en tu cuenta.

  • Descuento con el hipermercado antes mencionado del 4% del total en un cheque trimestral idéntico al comentado en el caso anterior.

  • Tarjeta de la gasolinera: 5% del total.

Además, en el círculo de conductores creo que recibes una remuneración extra si alguien se apunta de tu parte. El link que os dejé es el de la persona que me lo explicó muy amablemente. En este caso el ahorro sería de entorno al 14% pero quitando la diferencia de precio de la gasolina, en mi caso, saldría un poco peor y más complejo por tener que usar 3 programas de descuento en lugar de uno.

Estas dos son las mejores opciones que he encontrado pero seguro que vosotros conocéis otras alternativas para ahorrar dinero en gasolina.



Pues sí Gordon, eso es lo que no podemos hacer, ser perezosos con nuestro dinero. Con estas alternativas tenemos una forma muy sencilla de ahorrarnos entre un 11% y un 13% de una partida de gastos verdaderamente importante. En mi caso, con lo que ahorro al año haciendo esto, hago 4 compras de comida al año ¡y no veais lo bien que sienta comer gratis!

¡Espero que este artículo os ayude!

Un saludo

Dr. Exo

No hay comentarios :

Publicar un comentario